miércoles, 22 de febrero de 2017

EL NUEVO PACTO ES PARA LOS CRISTIANOS.

LOS CRISTIANOS NO PODEMOS ESTAR EN LOS DOS PACTOS A LA VEZ.

El apóstol Pablo amonestaba a los Gálatas, diciéndoles que de Cristo se habían desligado, porque ellos por la ley de Moisés querían justificarse delante de Dios. En otras palabras, ellos habían regresado a los antiguos lineamientos de la ley y los profetas. Incluso les dice: Que ellos por desobedientes ya habían caído de la Gracia de Dios. La “Gracia de Dios” es justificarse delante de Dios a través de Cristo. Veamos: Gálatas 5:4.  De Cristo os desligasteis,  los que por la ley os justificáis;  de la gracia habéis caído.

Para los cristianos ya no vale ningún rito de la ley Mosaica, ni siquiera la circuncisión mucho menos los demás ritos que practicaban en la religión Judía, Lo que vale según Pablo es la fe que obra por el amor según el evangelio de Cristo. Veamos: Gálatas 5:6.  porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo,  ni la incircuncisión,  sino la fe que obra por el amor.

El apóstol Pablo que era experto en la ley Mosaica, por haber sido discípulo de Gamaliel en el pasado, testifico que todo hombre que se circuncidaba estaba obligado a guardar toda la ley Mosaica. En otras palabras el judío que se circuncidaba tenía que cumplir los 613 mandatos de la antigua ley, con un mandato que fallara quedaba bajo maldición. (Véase Gálatas 3:10).  Ningún hombre común y corriente pudo salvarse a través de la ley Mosaica. Solo Cristo pudo cumplir la ley de Dios a través de Moisés, y lo hizo para poder liberar a sus seguidores de esa ley que esclavizaba y aun esclaviza a los seres humanos. Veamos: Gálatas 5:3  Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida,  que está obligado a guardar toda la ley.

Cuando un creyente “cristiano” realiza un rito de la ley de Moisés, esta demostrando (tal vez sin saberlo) que no necesita a Cristo para salvarse, y por consiguiente, se desliga de Cristo y no alcanza la salvación por Gracia. Veamos: Gálatas 5:2.  He aquí,  yo Pablo os digo que si os circuncidáis,  de nada os aprovechará Cristo.

Los Gálatas en principio se habían convertido bien al cristianismo, pero después empezaron a regresar a los lineamientos de la antigua ley forzados en muchas ocasiones por los religiosos judíos. Favor de poner atención que el apóstol Pablo le llama la verdad al Nuevo Testamento, y que la mala persuasión o sugestión no proviene de Cristo. Además dice: Que un poco de la doctrina antigua mesclada con la nueva, hecha a perder la nueva, la cual es la verdadera doctrina de Dios actualizada. Veamos: Gálatas 5:7, 8 y 9. Vosotros corríais bien;  ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad. Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa.

El apóstol Pablo recomienda entonces: 1) Que estemos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, es decir estar firmes obedeciendo el nuevo pacto,  2) Que no regresemos otra vez al yugo de la esclavitud, es decir no regresar nuevamente a sujetarnos a la ley Mosaica, y 3) Que nosotros los cristianos debemos guardar la fe, la esperanza de la justicia de Dios, obedeciendo el régimen del espíritu santo, o sea, cumpliendo el nuevo testamento. Veamos: Gálatas 5:1 y 5:5. Estad,  pues,  firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres,  y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

DIOS BENDIGA AL LECTOR DE ESTE MENSAJE. AMEN.




jueves, 2 de febrero de 2017

PABLO SUFRIÓ POR PREDICAR A CRISTO.

 PABLO;  PERSEGUIDO, AZOTADO, HAMBRIENTO, Y OTROS SUFRIMIENTOS POR CRISTO.

Si usted es perseguido, le dicen loco, lo bloquean, lo maltratan, entonces, no se preocupe porque eso sufrieron también los apóstoles y es señal que va por el buen camino de salvación.  A Pablo lo tuvieron que sacar dentro de una canasta por una ventana del muro de Damasco, porque el gobernador del rey Aretas lo encerró en la ciudad de Damasco y lo perseguía. Veamos: 2 Co 11:32. Y 33. Cuando me encontraba en Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas, con el propósito de arrestarme, puso guardias que custodiasen las puertas de la ciudad; pero los hermanos me descolgaron en un cesto por una ventana que había en la muralla, y así pude escapar.

A excepción del Apóstol Juan que no lo pudieron asesinar, los demás apóstoles fueron mártires. Cuenta la historia que Juan fue metido en un recipiente hirviendo y no le paso nada, de allí que Nerón mejor lo desterró a la isla de Patmos y allí fue donde Juan recibió el libro de las revelaciones. El apóstol Pablo también sufrió mucho, a quien lo llamaban loco por predicar el evangelio de Cristo; el fue azotado y encarcelado muchas veces. Veamos: 2 Corintios 11:23. ¿Que son servidores de Cristo? ¡Yo mucho más! (sigo hablando como un loco). He trabajado más que ellos, me han azotado más que a ellos, me han encarcelado muchas veces, y en muchas ocasiones he estado en peligro de muerte.

Los Judíos a pesar de ser paisanos de Pablo, lo castigaron muchas veces con el castigo que ellos le llamaban “40 latigazos menos 1”, lo azotaron también con varas y hasta lo apedrearon y lo arrastraron fuera de la ciudad una vez hasta matarlo (pero solo de su cuerpo), porque en esa ocasión él fue en alma y espíritu hasta el tercer cielo y Dios lo volvió a resucitar para que terminara su evangelización. Veamos: 2 Corintios 11:24 y 25. Los judíos me castigaron cinco veces con los cuarenta latigazos menos uno, otras tres fui azotado con varas, y una vez me apedrearon. He sufrido tres naufragios, y como náufrago pasé una noche y un día en alta mar.

Pablo no escatimaba recorrer largos caminos, ponerse en peligro de muerte,  persecución de parte de sus compatriotas judíos, gentiles y falso hermanos, por predicar el evangelio de Cristo. Veamos: 2 Corintios 11:26. He recorrido largos caminos; he estado en peligro de ser arrastrado por ríos y asaltado por ladrones; me han perseguido mis compatriotas y también los gentiles. Mi vida ha peligrado en la ciudad, en lugares desiertos, en el mar y entre falsos hermanos.

Pablo además, a todo eso hay que sumar la constante preocupación por la situación de todas y cada una de las iglesias, por las cuales se fatigaba con exceso de trabajo y padeció hambre, sed, frío, falta de ropa y largos ayunos. Veamos: 2 Corintios 11:27. Me he fatigado por exceso de trabajo, he pasado noches en vela, he padecido hambre, sed, largos ayunos, frío y falta de ropa.

Hermanos: Favor de notar que los cristianos que no sufren persecución, maltrato, y viven cómodamente, solo están haciendo cultos dentro de los templos, no están haciendo lo que los primeros cristianos hicieron. En otras palabras, los cristianos de hoy están más apegados a la religiosidad y no predican la verdad de Cristo.  Que Dios tenga misericordia de nosotros. Amen.

DIOS BENDIGA AL LECTOR DE ESTE MENSAJE. AMEN.