jueves, 2 de febrero de 2017

PABLO SUFRIÓ POR PREDICAR A CRISTO.

 PABLO;  PERSEGUIDO, AZOTADO, HAMBRIENTO, Y OTROS SUFRIMIENTOS POR CRISTO.

Si usted es perseguido, le dicen loco, lo bloquean, lo maltratan, entonces, no se preocupe porque eso sufrieron también los apóstoles y es señal que va por el buen camino de salvación.  A Pablo lo tuvieron que sacar dentro de una canasta por una ventana del muro de Damasco, porque el gobernador del rey Aretas lo encerró en la ciudad de Damasco y lo perseguía. Veamos: 2 Co 11:32. Y 33. Cuando me encontraba en Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas, con el propósito de arrestarme, puso guardias que custodiasen las puertas de la ciudad; pero los hermanos me descolgaron en un cesto por una ventana que había en la muralla, y así pude escapar.

A excepción del Apóstol Juan que no lo pudieron asesinar, los demás apóstoles fueron mártires. Cuenta la historia que Juan fue metido en un recipiente hirviendo y no le paso nada, de allí que Nerón mejor lo desterró a la isla de Patmos y allí fue donde Juan recibió el libro de las revelaciones. El apóstol Pablo también sufrió mucho, a quien lo llamaban loco por predicar el evangelio de Cristo; el fue azotado y encarcelado muchas veces. Veamos: 2 Corintios 11:23. ¿Que son servidores de Cristo? ¡Yo mucho más! (sigo hablando como un loco). He trabajado más que ellos, me han azotado más que a ellos, me han encarcelado muchas veces, y en muchas ocasiones he estado en peligro de muerte.

Los Judíos a pesar de ser paisanos de Pablo, lo castigaron muchas veces con el castigo que ellos le llamaban “40 latigazos menos 1”, lo azotaron también con varas y hasta lo apedrearon y lo arrastraron fuera de la ciudad una vez hasta matarlo (pero solo de su cuerpo), porque en esa ocasión él fue en alma y espíritu hasta el tercer cielo y Dios lo volvió a resucitar para que terminara su evangelización. Veamos: 2 Corintios 11:24 y 25. Los judíos me castigaron cinco veces con los cuarenta latigazos menos uno, otras tres fui azotado con varas, y una vez me apedrearon. He sufrido tres naufragios, y como náufrago pasé una noche y un día en alta mar.

Pablo no escatimaba recorrer largos caminos, ponerse en peligro de muerte,  persecución de parte de sus compatriotas judíos, gentiles y falso hermanos, por predicar el evangelio de Cristo. Veamos: 2 Corintios 11:26. He recorrido largos caminos; he estado en peligro de ser arrastrado por ríos y asaltado por ladrones; me han perseguido mis compatriotas y también los gentiles. Mi vida ha peligrado en la ciudad, en lugares desiertos, en el mar y entre falsos hermanos.

Pablo además, a todo eso hay que sumar la constante preocupación por la situación de todas y cada una de las iglesias, por las cuales se fatigaba con exceso de trabajo y padeció hambre, sed, frío, falta de ropa y largos ayunos. Veamos: 2 Corintios 11:27. Me he fatigado por exceso de trabajo, he pasado noches en vela, he padecido hambre, sed, largos ayunos, frío y falta de ropa.

Hermanos: Favor de notar que los cristianos que no sufren persecución, maltrato, y viven cómodamente, solo están haciendo cultos dentro de los templos, no están haciendo lo que los primeros cristianos hicieron. En otras palabras, los cristianos de hoy están más apegados a la religiosidad y no predican la verdad de Cristo.  Que Dios tenga misericordia de nosotros. Amen.

DIOS BENDIGA AL LECTOR DE ESTE MENSAJE. AMEN.



7 comentarios:

  1. Excelente exposición, la verdad que es impresionante rememorar las vida de hermanos que han apostado por el cristianismo. Claro que es una bendición.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda Palabra, gracias porque esto me va ayudar mucho en una predicación que voy hacer acerca de "Esfuerzate y recibiras la corona de vida" DIOS te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda palabra de Pablo me gusta mucho su historia y su fidelidad al Señor amen .

    ResponderEliminar
  4. Bien dijo nuestro señor Jesucristo ,el que persevera hasta el fin éste será salvó. Ejemplo de vida del apóstol Pablo y los demás cristiano primitivo

    ResponderEliminar
  5. Que Dios me los bendiga hermanos amados que el amor de nuestro señor Jesucristo sea con vosotros se les ama con amor entrañable lindisimo mensaje

    ResponderEliminar
  6. Hermosa palabra, digna de imitar, los verdaderos sacrificios y que agradan a nuestro Señor Jesucristo, bendiciones mis hermanos. Los sufrimientos de hoy serán recompensados mañana. Amen

    ResponderEliminar